Eso que pasa cuando das la noticia de que vas a tener un tercer bebe.

Dentro de poco nacerá nuestro tercer hijo. Y hoy me gustaría compartir con vosotros, las diferencias entre dar la noticia de que estas esperando el primer hijo, el segundo y el tercero.

En primer lugar como afronte yo el anuncio de la noticia.

Cuando me quede embarazada la primera vez, enseguida hice participe a toda la familia del gran acontecimiento. En la semana 5 ( semana 5???!!!!), ya había comunicado la buena nueva.

En el segundo embarazo decide ser un poco más prudente y espera a la primera ecografía para comunicarlo. En la semana 8-9 mas o menos.

Y en este embarazo, el tercero, espere a que me confirmaran en la semana 12 que todo estaba bien. Este embarazo, aunque parezca mentira es el que he vivido con más miedo a que algo no fuera bien. Por suerte, no ha sido así y toda va genial, pero he sentido más temor que en los anteriores, y eso me llevo a comunicarlo más tarde.

La verdad, que echando la vista atrás me quedo con este último. Cuando hice participe a la familia tan pronto, se me hizo un poco largo, la verdad.

Y, ¿como se tomo la familia la noticia?

El primero: con mucha ilusión, muy emocionados. Enseguida comenzaron a comprar ropita para el nuevo bebe. Nos acompañaban a las ecografías, nos llamaban enseguida cuando salíamos de las revisiones, y todo sea dicho,… me trataban como una reina.

En el segundo: seguían mostrando mucha ilusión, pero el primer comentario era: ¡Pobre el mayor! ¡ Lo va a pasar muy mal!…

Y en el tercero:… en lineas generales no se fueron unas reacciones muy entusiastas. La tónica general fue: “¡Pero que locura!” ” ¡Es que no tenias bastante!” “¡Vaya follón, otro más!” “¡Vais a tener que cambiar de coche!”.

Esto me ha hecho reflexionar bastante durante estas semanas. Es cierto que yo fui la primera que lo compartí con el resto del mundo más tarde, quizá temiendo estas reacciones. Y, pienso, que no aceptamos así como así otro niño más en una casa. La mayoría piensa en los “inconvenientes” antes que en todo los que nos ofrecen ellos. Para mi, el mayor regalo que puedo darle a mis hijos, es tener hermanos. Para que se den fuerzas y apoyo cuando se hagan mayores.

Y vosotras: ¿cual fue la reacción de vuestras familias y/o amigos? ¿vosotras retrasasteis el anuncio de la noticia, como en mi caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s