Diferentes formas de maternidad

super-mama

 

Llevo un tiempo pensando el las diversas formas que hay de maternidad. Todas, tenemos una forma de ser madre, aprendida, heredada, o hecha con el tiempo. Y caemos en el error de creer que es la mejor. Pero cada vez que observo a mi alrededor veo tantas y tantas formas de ser madre,  me asombro. Y lo más importante de todo: cada hijo/a quiere a su madre por encima de todo. Sin importarle como esta ejerciendo la maternidad, ni si ha leido libros sobre el tema, si se ha formado o si ha investigado para ejercer mejor su papel. Lo único que quieren nuestros hijos/as es que les queramos, les apoyemos, les ayudemos de forma incondicional, les amemos, les pongamos limites, les arropemos,…

Algunas formas de ser madre que más me han llegado son:

  1. La madre que vive por sus hijos/as. Se reduce la jornada laboral para intentar llevarles y traerles del cole cada día. Les prepara la merienda para cuando slagan del cole tengan un tentempié sano y saludable. Se dedica la tarde a estar con ellos jugando, haciendo manualidades, haciendo bizcochos juntos. Cuando hace buen tiempo van al parque. Les pregunta la lección, les ayuda con los deberes y les pregunta las tablas de multiplicar. Se encarga de bañarles, darles la cena y leerles un cuento antes de dormir. Y, dentro de sus circunstancias, es la mujer más feliz del mundo, disfruta con su maternidad.
  2.  La madre que tiene un bazar de todo a 1 Euro. No puede dejar la tienda sola. Cuando sus hijos/as salen del cole se van para la tienda. Alli les da unas chuches, o un bollo. Los niños se pasan la tarde en la tienda, alli hacen los deberes como pueden, juegan en la puerta de la tienda y cuando hace frio se meten en la trastienda a ver la televisión. Cuando llegan a casa, al cerrar el comercio, es tarde. Les acuesta y hasta el día siguiente. Y, dentro de sus circunstancias, es la mujer más feliz del mundo, disfruta de su maternidad.
  3. La madre que trabaja muchas horas. Tiene un puesto de responsabilidad en una  gran empresa. Le gusta su trabajo y no quiere reducirse la Jornda. Le gusta lo que hace. Cuando llega a casa, la chica que ha estado con sus hijos para recogerles del cole y darles la merienda se marcha. Ella revisa los deberes, se cuentan como ha ido el día. Ella les cuenta como ha ido el trabajo. Cenan juntos y se acuestan pronto porque al día siguiente hay que madrugar.Y, dentro de sus circunstancias, es la mujer más feliz del mundo, disfruta de su maternidad.
  4. La madre que tiene un trabajo con un buen horario. Le da tiempo a ir a recoger a sus hijos al cole. Le gusta estar con ellos por las tardes. Aunque no le gusta nada hacer manualidades, ni jugar a juegos de mesa, ni ir al parque cuando viene el buen tiempo, se esfuerza por darles el gusto. Le gusta mucho salir con sus amigas o con su pareja, y siempre que puede, organiza cenas, se escapa con su chico algún fin de semana, van al cine, mientras los nenes estan con los abuelos o con algún familiar. Y, dentro de sus circunstancias, es la mujer más feliz del mundo, disfruta de su maternidad.

Así, muchas otras formas más. Cada una es perfecta dentro de sus imperfecciones. Todas tenemos que mejorar dentro de nuestro dia a dia. Y lo más importante, es que no juzguemos, que sepamos mirar más allá. Y que cada una hace con su vida, con su familia, lo que puede, lo que quiere o lo que la dejan.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s