Lactancia Materna y prematuros… SÍ se puede

 

 

 

IMG_4436.JPG

 

Cuando tienes un bebe prematuro todo es un poco más complicado. Las circunstancias que le rodean, a él y a su nacimiento no son las que acostumbramos a ver. Por eso, temas como la Lactancia Materna, la alimentación, el baño, el sueño, sus cuidados más básicos de los primeros días, no son normales.

Hoy os quiero contar mi experiencia y animaros a que SI se puede. Las primeras horas son difíciles, pero con un poco de empeño se consigue.

  1. Lo más importante para que la Lactancia Materna sea exitosa con bebe prematuros es que los primeros días usemos el extractor cada tres horas. Lo normal es que no os pongan al vuestro bebe al pecho nada mas nacer, y que este en incubadora. Hasta que podáis hacer piel con piel con el pueden pasar horas o días. Así que en cuento os podáis incorporar de la cama, con el extractor eléctrico o manual, cada tres horas, para favorecer la subida de la leche.
  2. Es normal que tarde más en subir la leche, por las circunstancias que ya hemos comentado. Tranquilas y seguir con vuestra rutina cada tres horas. No os desaniméis, que acaba subiendo seguro.
  3. En cuanto los médicos te dejen, coge a tu bebe, besare, abrazale, haced piel con piel, y pontelo en el pecho. Son muy pequeños y veras que se cansan mucho al mamar. Pero con insistencia y cariño lo conseguirás.
  4. No te desanimes, nunca. Va a ver muchos momentos de tirar la toalla. Porque en esa toma tu bebe prematuro esta muy dormido y solo coge le biberón. Porque cuando llegas a la toma la enfermera de la UCI le ha dado un biberón. Porque no gana peso. Porque le cuesta mucho hacer las tomas,…. Lo normal es que salga de la UCI con lactancia mixta pero ya veras que con un poco de empeño lo conseguís.
  5. Cuando le dan el alta a tu bebe prematuro es el momento de darle ese empujón a la lactancia que falta. Pontelo en el pecho, a demanda y dale muchos mimos. En nada, lo habéis conseguido.

Yo tube mucho momentos de querer dejadlo. Se me hacia un mundo cuando íbamos a la visita del pediatra de la UCI y ese día no había ganado peso. Pero mi convencimiento de que la lactancia era lo mejor para el no me dejo que me rindiera. Hoy, 8 meses después, seguimos con lactancia materna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s