Que no decir cuando vas a visitar al hospital a una familia que ha tenido un bebe prematuro

IMG_4436

 

Cuando vas a visitar a una familia que ha tenido un bebe al hospital es una felicidad inmensa. Vas contento, con regalos, con ilusión de ver al nuevo miembro de la familia. Te reciben con ilusión. Son de los únicos motivos que ir a un hospital es una alegría.

Pero todo cambia cuando el nacimiento ha sido prematuro. Hoy os doy unos tips para que esta visita vaya lo mejor posible.

  1. El bebe prematuro estará en la UCI de Neonatología, y en la habitación estarán los padres, la familia. Nunca digas frases como: “que raro venir a ver a un recién nacido y no verle en la habitación”. Te aseguro, que si, que es raro. Ya lo se. No hace falta que me lo recuerdes, gracias. Puede que sea una parte bastante difícil de asimilar.
  2. Puedes llevar regalos o detalles para el bebe o para la mama. Parece que como el bebe esta ingresado, es mejor no llevar nada. A mi me hacia daño. Ya que había sido un nacimiento distinto, la parte de los regalos, los detalles, … quería que fuera igual.
  3. Nunca, nunca, pero nunca es nunca, hables en esa visita de todos los problemas que tienen los bebes prematuros, todas las deficiencias asociadas, o todos los conocidos que han tenido bebes prematuros y que presentan deficiencia auditiva, problemas de maduración pulmonar, de maduración de los riñones,…. NUNCA.
  4. Dales tiempo a la familia. Lo necesitamos. Esos días son un ir y venir de la UCI a la habitación. El poco rato que se esta en la habitación necesitamos descansar, llorar, hablar,… pero todo a su debido tiempo. Es muy importante que estas visitas sean rápidas.
  5. Lleva alegria y cariño al hospital. Necesitamos escuchar que todo va a salir bien, que lo estamos haciendo bien, y que nuestro bebe va a estar muy pronto con nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s